Mi tienda en Instagram Imprimir

  • 55

CONECTAR TU TIENDA ONLINE CON INSTAGRAM

 

Para ello deberemos hacer antes de conectarlo pasar la cuenta de IG a profesional. En los ajustes de Instagram en cuenta cambiaremos a profesional para poder tener un perfil de empresa

Una vez configurado en facebook, deberemos tener en el móvil también abierto en el Facebook (perfil) con la cuenta a la que lo vamos a conectar. Una vez hecho esto nos vamos a Empresa > Configurar compras en Instagram > Empezar.

 

 

Conectamos nuestra cuenta de Facebook(dónde está la tienda enlazada). te saldrá la opción de seleccionarla junto con la cuenta publicitaria, revisa que el número de productos está puesto. Estos serían los pasos:

 

 

Cuando lo envíes pasará un tiempo hasta que Instagram te valide, puede ser desde 3 a 14 días… Así que no os pongáis muy nerviosos. Una vez aceptados nos saldrá una notificación como que está activo y podremos:

  • Etiquetar productos en publicaciones y stories

  • Hacer el swipe up en historias hacia los productos o catálogos que hayamos creado en Facebook.

  • Tendremos una nueva pestaña de tienda en nuestra cuenta.

  • Historia destacada con todos los productos etiquetados en ella.

Conclusiones

Como habéis visto es un proceso largo pero no muy técnico, si seguís los pasos lo podréis hacer sin problemas. Además de que muy pronto se podrá comprar por Instagram directamente, por lo que esta instalación cobrará mucha más fuerza.

Además de que tener el catálogo enlazado nos ayudará mucho en nuestras campañas de publicidad, aumentando la conversión.

 




¿Fue útil la respuesta?

« Atrás