Tenemos conocimiento de que, el pasado 11 de Abril de 2020, Google lanzó una actualización en su popular servicio de correo electrónico Gmail.
A consecuencia de esa actualización en los sistemas de Gmail, algunos usuarios experimentan un error en la conexión con las cuentas de correo que allí han configurado y que recogen el contenido en el servicio que tan amablemente nos tiene contratado.
El cambio que ha hecho Gmail te obliga a hacer un cambio en la actual configuración. A continuación le indicamos los pasos que debe de seguir para resolver el problema que ha originado Gmail:
Nueva configurar en Gmail para poder recibir de tu cuenta de dominio
Para poder recibir el contenido que gestionas con la/s cuenta/s de correo bajo bajo el dominio que gestionas con nosotros, es necesario que realices una modificación en el nombre del servidor SMTP.
Para ello, debe acceder a las opciones de configuración de la cuenta dentro de Gmail
- Servidor SMTP: Has de sustituir el nombre del servidor que ahora figura por:
nombre del servidor
Como recordatorio, te indicamos el resto de los datos que deben de completar la configuración y que, probablemente, no tengas que cambiar en esta ocasión:
- Nombre de usuario: Tu cuenta de correo completa (ejemplo: nombre@tudominio.com
- Contraseña: La que tengas establecida en tu cuenta de correo con nosotros.
- Asegúrate de que tienes marcada la opción Conexión segura mediante TLS y como puerto el 587.
No olvides pulsar el botón Guardar cambios para asegurarte que la nueva configuración surte su efecto.
Cualquier consulta puede enviar un email a soporte@websline.es