Creemos importante que sepa como es la compra online para organizar todo su estrategia y funcionamiento.
Los pasos son sencillos para el cliente.
1. Selecciona el producto.
2. Lo agrega al carrito.
3. Cierra la compra y le pide sus datos de envió.
4. Muestra los tipos de envió y calcula el gasto de envió.
5. Muestra las opciones de pago.
6. Paga y se cierra la venta.
Avisos sobre la compra
El cliente recibe un email informando su compra, datos de los mismos importes, gastos productos y un enlace con usuario y clave para que este pueda entrar y ver cómo va su pedido o hacer más compras.
Aviso al propietario de la tienda
Le llega un email informando de una nueva venta, con los datos necesarios para hacer el pedido y envío, aconsejamos siempre revisar que el cobro este hecho en nuestras cuentas.
Pasos a dar después de una venta.
Es aconsejable avisar a nuestro comprador y cliente que se le hizo el envío o si hay algún atraso etc, para ello en el sistema de gestión de pedido de su tienda online hay de forma simple y rápida unos desplegables que al enviar el pedido con cambiar “En preparación” a “Enviado” ya el comprador recibirá un email informándolo, como así también cambiar “Enviado” a “Entregado” para informarle que la compra ya está finalizada.
Siempre en el área de administración del a tienda tendrán los datos de los compradores para poder hacer marketing o cualquier acción de venta, servicios o informar nuevos productos.
Recuerde que en el curso online, vera todo estos paso y como gestionarlos.