En el tema de cambios y devoluciones cada negocio puede implementar sus propias condiciones pero tiene que respetar los 14 días minimo que dictamina las normas de la Comunidad Europea.
Cuando se hace un cambio este puede ser con cargo en los gastos de envío o no, es importante que si el error es producido por el vendedor estos gastos tendrán que ser sin coste para el comprador.
A continuación detallamos algunos puntos importantes a tener en cuenta, en el caso de Websline incluye un texto tipo en cada tienda online que enviamos para que nuestro cliente lee detenidamente y haga los cambios que considere y si nos lo envía lo cambiamos por el que incluimos, pero siempre este texto tiene que estar aprobado por el titular de la tienda online.
Algunos puntos sobre devoluciones.
-
El producto tiene que estar en las mismas condiciones que fue enviado.
-
Se aceptan devoluciones por errores de envío.
-
Se aceptan devoluciones por roturas, rajaduras u otro problema ocasionado por la empresa de envío.
-
No se acepta devolución si el producto fue usado.
-
Se aceptan devoluciones si el producto no es la talla que el cliente compró.
-
Se aceptan devoluciones si el producto no es del color que el cliente compró.
-
Se aceptan devoluciones si el producto no corresponde a la foto mostrada en el producto de la tienda online.
-
Se aceptan devoluciones si el producto llego en mal estado (casos de alimentos que necesitan frío)
Como se ve, depende del producto que vendemos, recuerde que puede consultar con su asesor Websline para ampliar estas condiciones.
Importante: Cuanto mas se deje claro los temas de cambios y devoluciones más seguridad tendrá su tienda online y con más responsabilidad podrá actuar en el momento que un cliente solicite algún cambio o devolución.