Espacio y/o Transferencia mensual agotados Imprimir

  • 0

Si su hosting se encuentra en una situación en la que alguno de los recursos principales asignados a su hosting, como son el espacio en disco y la transferencia mensual, estan agotados o cerca de agotarse, le sugerimos que siga los siguientes pasos para solucionar o evitar un eventual problema de accesibilidad a su sitio:

 

1.- Si el espacio en disco no está totalmente agotado pero está cerca de hacerlo trate de liberar espacio en su hosting o contrate una ampliación a un plan de hosting superior que le ofrezca más espacio. En caso de que su servico ya se encuentra desactivado por que ya ha excedido su cuota de disco, póngase en contacto con nuestro departamento técnico para que se le habilite el acceso a su sitio con el objetivo de liberar espacio o contrate una ampliación de su plan de hosting para conseguir mas espacio. Aqui le expicamos como hacerlo.

 

El espacio puede agotarse en tres opciones: Correo / Bases de Datos / Archivos

 

CORREO: Para liberar espacio de sus correos le recomendamos que utilice un gestor de correo (Outlook, Thunderbird, Mac Mail, ...) y configurarlos para que descargue los correos de sus cuentas de correo sin que dejen una copia en el servidor. De esta manera seguirá interactuando con sus correos mediante este gestor y al mismo tiempo mantendrá vacíos todos sus buzones de correo.

 

BASES DE DATOS: La mejor opción pasa por eliminar cualquier base de datos que no esté usando en este momento. Para las bases de datos activas, trate de optimizar sus tables para eliminar registros fragmentados y eliminar espacio desperdiciado resultante del borrado o actualización de registros. Esto puede hacerlo fácilmente accediendo a PhpMyAdmin.

 

FICHEROS: Revise que no tenga copias de seguridad antiguas en su sitio y si existiesen bórrelas (puede descargarlas primero si lo desea). También debería  eliminar cualquier antigua aplicación (un viejo blog, una copia antigua de una tienda, etc...) que actualmente no esté en uso. Una medida muy habitual es reducir el espacio en disco optimizando todas sus imágenes para que el espacio ocupado por las mismas se reduzcan al mismo tiempo que tambien logrará reducir el ancho de banda requerido para transmitir dichas imagenes. La diferencia de tamaño entre una imagen optimzada frente a la misma sin optimizar puede ser incluso de 50-70% menos del tamaño original.

 

Para poner un ejemplo, si en su web hay un total de 600MB de imagenes sin optimizar, tras optimizarlas todas puede conseguir que ese espacio quede reduzido a 200-300MB, o incluso menos.

 

2.- En caso de que la transferencia mensual se esté agotando le sugerimos que acceda a las estadísticas de acceso de su panel de control y que revise los accesos y trasnferencias de su sitio. A este respecto volvemos a insistir en lo que hemos comentado anteriormente, lo mas normal es reducir la transferencia mensual utilizada optimizando todas sus imágenes para que la trasnferencia de las mismes hagan menos uso de esa tasa de transferencia al mismo tiempo que libera espacio.

 

 

Si todo parece estar correcto y sus imagenes están optimizadas, entonces necesitará ampliar a un plan de hosting superior que le ofrezca la Tasa de Trasnferencia Mensual que el tráfico que genera su web reuqiere. Aqui le expicamos como hacerlo.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás