¿ Phishing en mi sitio ? Imprimir

  • 0

Phishing es un término informático que hace referencia a la actividad de estafa basada en la suplantación de identidad (hacerse pasar por otra persona o entidad) cuyo objetivo es intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña de un servicio o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, desde donde generalmente se redirige a una plataforma online en la que se realiza la solicitud de la información.

Para obtener información mas detallada, por favor, visite este enlace.

 

Si ha sido notificado o usted mismo ha detectado que su sitio aloja archivos usados para realizar esta actividad, debe ser consciente que solo existen dos vías que ha podido utilizar el atacante para alojar ese contenido:

 

  1. Ha podido subir esos archivos usando los datos de acceso a su hosting (FTP, panel de control,...): Cambie las contraseñas de acceso a su sitio
  2. Ha explotado un fallo de seguridad de la/s aplicación/es alojada/s en su hosting para conseugir alojar los arhcivos o alguna herramienta que le permita alojarlos/crearlos: Debe asegurarse de que sus aplicaciones son seguras. Para ello, por favor, visite este enlace.
Recuerde que el mantener SIEMPRE actualizado y seguro su software es la mejor práctica posible pues le mantendrá protegido frente a este y otros tipos de ataques, al mismo tiempo que le permitirá disponer siempre de las últimas mejoras y funcionalidades de las aplicaciones que uttiliza.

 


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás