Para la subida de productos tanto para tiendas online o Web con catalogo, disponemos de un archivo Excel el cual puede puede solicitar a nuestra soporte técnico soporte@websline.es
Datos a completar :
- Categoría
- Subcategoría
- Nombre del producto
- Mostrar precio
- Precios sin IVA
- % IVA
- Peso
- Proveedor
- Fabricante
- Descripción Breve
- Descripción extendida
- Etiquetas
- SEO
- Titulo
- Descripción
- Claves
- Nombre de imagen
Introducción
La base de un sitio se encuentra en su catálogo, el cual contiene productos y categorías y subcategorías de productos. Construir y mejorar su catálogo es la manera principal de resaltar su sitio ante los ojos de sus clientes. Aquí es cuando su sitio se convierte en realidad, donde puede crear contenido, y ofrecer valor a su tienda virtual.
Añadir productos no sólo significa añadir una imagen, algún texto y validar su contenido, significa conocer su producto de memoria: precio, peso, talla, características, especificaciones, detalles, fabricante, proveedor, y mucho más. No puede comenzar a añadir productos a su Catálogo sin conocer perfectamente lo que desea presentar a su cliente, además necesita establecer un plan de ventas de productos y la manera en que serán mostrados. Esto también significa conocer el front-office de su tienda (su tema) como la palma de su mano, para completar adecuadamente las áreas requeridas. Como el corazón de su tienda, el catálogo necesita toda su atención.
Categoría y subcategoría
Ejemplo:
- Ibéricos
- Jamón
- Lomo
- Carne Vacuna
- Ternera entera
- Trasero
Nombre del producto
Nombre general del producto
Mostrar precio
En algunos casos no es necesario mostrar el precio. Para ello poner 0 para no mostrar y 1 para Mostar.
Precios sin IVA
El precio del producto in IVA
% IVA
Porcentaje de IVA del producto, solo el numero sin el signo %
Peso
Si estos productos son para una tienda online, y los gastos de envío van por una tabla de peso, incluir aquí, el peso del mismo.
Proveedor y distribuidor
Complete estos campos si tiene los ficheros de proveedores y distribuidores completos, en este campo tiene que incluí el código de dichos ficheros.
Descripción breve
Esta es una descripción corta de no más de 120 caracteres que en la mayoría de los casos es lo primero que el cliente que visita su sitio ve.
Descripción extendida
Esta sirve para explayar todo los beneficios, descripciones etc., del producto y se ve cuando el cliente se interesa más sobre el mismo.
Etiquetas
Incluye aquí a que pertenece el producto (opcional)
Ejemplo: jamón, cerdo
SEO
Ver este documento: http://websline.es/knowledgebase/97/SEO-palabras-claves-para-productos.html
Aunque nosotros verificaremos su archivo para optimizarlo*, es necesario que incluya los siguientes campos.
- Meta título. El título que aparecerá en los buscadores cuando el cliente lo solicite.
- Meta descripción. Una presentación de su sitio en unas cuantas líneas para intentar capturar la atención del cliente. Aparecerá en los resultados de la búsqueda.
- Meta palabras claves. Palabras claves que debe definir para lograr que los buscadores refieran su sitio. Puede ingresar varias de ellas, separadas por comas y expresiones ingresadas entre comillas.
* incluido en la contratación de configuración.
Imagen de como se veria en Google u otros buscadores
Nombre de la foto
Cada producto tiene una foto en la mayoría de los casos, estas se envían por un mail independiente a este archivo en el caso de ser más de 10 imágenes contactar con el soporte técnico antes de enviarlas por mail a soporte@websline.es.
En este campo se incluye el nombre de la imagen es decir DC01312.jpg recuerde que las imágenes tiene que ser formato JPG.
En el caso de que utilize este fichero para subirlo usted, recuerde que la foto tiene que estar en un hosting para que el proceso pueda capturarla, en ese caso tendra que incluir el link, url o enlace de la foto...
Ejemplo : http://clientes.websline.es/attachments/Image/partner-websline.png